Asistimos al Intendente en garantizar un ambiente adecuado que permita el desarrollo pleno de las personas, desarrollando políticas públicas que brinden soluciones sustentables y que apunten a preservar el Ambiente de nuestra casa común, como así también, diseñando y ejecutando políticas públicas en beneficio de los diversos sectores productivos del Departamento.
Nos encargamos de la poda de arbolado público, la erradicación de especies peligrosas para la sociedad, teniendo como eje fundamental la forestación de diferentes especies en todo el Departamento.
Llevamos a cabo políticas de tenencia responsable de perros y gatos en el Departamento, a través de la esterilización, vacunación y campañas de concientización de animales de compañía.
Gestionamos el servicio municipal de recolección, transporte y clasificación de residuos sólidos urbanos (RSU), nos encargamos de la mitigación y erradicación de basureros clandestinos y realizamos capacitaciones y campañas de concientización ambiental en escuelas, barrios y distritos del Departamento.
En conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y Parques Nacionales trabajamos en el cuidado, planificación y conservación de especies de fauna y flora en el Departamento.
Como política de Gestión Ambiental Minera, en representación de la Municipalidad de Iglesia, realizamos control y fiscalización de las empresas y prestadoras mineras en conjunto con la Policía Minera de la Provincia de San Juan.
Junto con algunas empresas y organizaciones de sociedad civil, promovemos a través de diversos programas y planes el uso de energía solar cómo método sustentable y garantizamos el cumplimiento de la responsabilidad social empresaria de las compañías e industrias que operan en nuestro Departamento.
Trabajamos en planes de donaciones a la comunidad, reutilización de madera para leña, entrega de geomembranas y otros.
Asistimos a los productores agrícolas y ganaderos de Iglesia, brindando servicios concretos para las tareas del sector productivo, formación y asesoramiento gratuito. Además, ponemos a disposición de los productores las máquinas agrícolas municipales.